SOBRE BAHAY

¿Quiénes somos?

El significado de Bahay es casa en tagalo. La palabra casa tiene un significado profundo en todas las culturas del mundo… Todos tenemos un lugar al que volvemos, un lugar donde nos sentimos seguros, donde podemos descansar y ser nosotros mismos.

Las marcas no son diferentes, necesitan construir un lugar en el que poder conectar con la esencia de sus propuestas para ser capaces de comunicarlas de forma adecuada.

En el 2014 nació Bahay con el objetivo claro de ayudar a las empresas y emprendedores a desarrollar y posicionar sus marcas de forma creíble y coherente.

Soy Alejandro Palacio, consultor de branding, diseñador gráfico y responsable de Bahay Diseño y Comunicación.

Si estás leyendo este apartado es porque muy probablemente te estás preguntando si seremos las personas adecuadas para solucionar el que tu empresa continue pasando desapercibida, el que tus clientes terminen eligiendo a la competencia, el que nadie visita tu web, o el que no logres transmitir adecuadamente los beneficios de tus productos o servicios.

Después de más de 20 años trabajando en agencias de publicidad como creativo y director de arte para marcas de primer orden como: Orange, Adif, Unipublic, Brother, Pernod Ricard o Baxter; y tras el conocimiento que proporciona el haber creado varias empresas y haber sufrido personalmente las dificultades de cada fase, ayudo (junto a un pequeño equipo de profesionales), a empresas y pequeños negocios como el tuyo a potenciar su marca, a conectar de forma natural con su audiencia, y a construir una identidad solidas que transmita eficazmente el valor de sus propuestas.

Déjame decirte que por primera vez en la historia, las pequeñas empresas tienen a su alcance exactamente las mismas estrategias que las grandes marcas (lo que abre un universo de posibilidades). Y déjame darte otro dato más: el 90% de la riqueza de este país la generan los pequeños negocios, autónomos y micropymes.

Por lo tanto, el tamaño de la empresa o el sector en el que te desenvuelves no importa. Al final todos necesitamos comunicarnos con nuestro público, contar de forma clara lo que ofrecemos, diferenciarnos de la competencia y, por supuesto, explicar eficazmente por qué han de elegirnos a nosotros.

Para ello solo necesitas dos cosas, conocer las claves y ser rigurosos en la aplicación de las mismas.

Qué te ofrezco:

1. Aportar coherencia a tu negocio. Creando una imagen de empresa solida y reconocible, fiel a los atributos y valores inherentes a tu marca.

2. Lograr que tu marca destaque y se diferencie, manteniéndola de forma clara en la mente de tu audiencia.

3. Mejorar tu cuenta de resultados. La imagen que proyecta tu empresa afecta de forma directa al volumen de ventas de tu negocio.

Cuáles son mis servicios:

1. Consultoría de marca. Diagnóstico, análisis de situación, estrategia y planificación.

2. Creación de identidad visual y verbal. Nombre de marca, logotipo y manual de uso. Integración en la comunicación.

3. Estrategia de marca. Define el posicionamiento de marca y diseña los objetivos estratégicos para ser coherentes y competitivos en el mercado.

4. Talleres de autogestión para emprendedores. Como potenciar tu branding de forma autónoma y eficaz.

Si quieres potenciar tu marca te propongo:

1. Que te suscribas a mi canal: recibirás cada semana nuevos contenidos y podrás acceder gratis a todos mis recursos.

2. Que tengamos una entrevista para ver como te puedo ayudar: aquí te dejo mi calendario personal.

¡Te espero dentro!